Subflash muestra su nueva cara.

Qué alegría cuando los chicos crecen, la asociación la hago porque con mucho orgullo puedo decir que fui uno de los fundadores de subflash.

Existe una reseña histórica de sobre los comienzos y evolución de esta comunidad en la nueva cara que hoy se muestra el sitio.

Pero yo tengo mi propia visión con la que lo he visto crecer y probablemente siga viendo dado como van aconteciendo los hechos, pero bueno me gustaría dejar plasmada mi visión.

Allá por el año 2002 existía una versión de subflash creada por Javier Montceda (Javimp), la cual se perdía entre otras tantas comunidades. En ese momento yo participaba activamente de la comunidad Flash Argentina, junto a Nicolas o mejor dicho NikeCool, al enterarnos de la existencia de subflash comenzamos a colaborar respondiendo una cantidad de post que estaban pedidos, esto también atrajo la participación de Joan Garnet (sé que ese no es su nombre, pero asi me gusta llamarlo). Fue así que Javimp se puso en contacto para intentar darle un vuelco a la comunidad, hasta ese momento 2 Españoles y 2 Argentinos trabajábamos en el lanzamiento de una renovada Subflash, fue entonces que se sumo un 3 Argentino Cristian Silva, asi fue como se logro salir con un foro que representaría la comunidad que prosperaría durante años. La primera gran sorpresa que nos llevamos fue la impresionante colaboración que se recibía de Marcos Gonzalez, de quien no dudamos un segundo en ponerlo a moderar algunos foros y mas tarde incorporarlo al equipo para la toma de decisiones, si mal no recuerdo fue luego de un evento open source en el que participo subflash representado en ese momento por Javimp Joan y Marcos. Durante varios años mantuvimos ese equipo incorporando gente muy entusiasta que colaboraba desinteresadamente con la comunidad, Ailton, Blas, Electro, Eloy, Jorge Solis, Laura, Martin, Miki, SBM, Sipi y Yacsha.

Durante muchos años la comunidad se mantuvo gracias a la buena administración de Marcos, la gente que visitaba el foro, y el famoso evento que iniciaron nuestros amigos españoles alla por el año 2003 y manteniendo la regularidad año tras año.

Es por todo esto que cuando hoy subflash muestra su nueva cara, hacia donde va evolucionando, se me llenan los ojos de lagrimas recordando el tiempo que pasaba revisando el foro, y para que no quede en la nada también me he puesto en contacto con Marcos, para ofrecer mi colaboración y sumarme a este nuevo pero viejo emprendimiento que me llena de orgullo y esperando en algún momento lograr concurrir al famoso evento, que se realiza año a año.

Con todo esto no queda más que aconsejarles que no dejen de visitar el sitio.

Los saludo desde Buenos Aires, Respirando Aire Subflash.

Adru

Anuncios

2 Responses to Subflash muestra su nueva cara.

  1. qinteractiva dice:

    Hola Adru 🙂

    Voy a modificar el texto que he dejado en subflash, porque había una parte que tu narras aquí que a mí se me escapaba y no veo que no he reflejado al 100% con exactitud.

    Muchísimas gracias por ayudar a que la historia de subflash no se pierda, y por el ofrecimiento a colaborar. En cuanto tenga un poco de tiempo, te contactaré junto con otras personas para comentaros los posibles caminos que queremos ir tomando.

    Nuevamente gracias!

    Marcos.

  2. algonzalez dice:

    Marcos tal y como te dije en el mail, la historia se puede contar desde distintos puntos de vista y a lo que he leido en subflash me parece mas que acertado.
    Como te decia si quieres puedes poner un elace a esta entrada pero me gusta tal y como esta reflejada.
    Gracias por tus comentarios
    Adru

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: