Nuevos Entornos Virtuales…

Hoy 26 de febrero me saque de encima la primer materia del ingreso a la carrera.

El examen consistio en un multiple choice de 50 preguntas sobre. Sistemas de Computacion (basico), Sistema Operativo (Window 98), Procesador de texto (Word), Sistema de correo electronico (Outlook Express) Telecomunicaciones, Internet y Virus Informaticos.

Bueno lo que a simple viste deberia haber sido una tontera, me desepcione al ver que falle en 10 de las 50 preguntas, la verdad que ni quise revisar el examen por la bronca que aun me dura. Es que no puedo entender que trabajando desde hace mas de 15 años en sistemas pueda fallar en preguntas relacionadas con smtp o subrayar texto en word.

Al margen y no para justificar esto que a mi entender es bochornoso, creo que la materia esta medio como pasadita de moda y carente de contenido serio, me explico por que suena como a revancha. Como se habran dado cuenta esta orientadicima a plataforma windows, y todos los productos microsoft de licencia comercial, yo se que en todos lados hay un oficce crackeado, creo que hasta hubiese resultado mas productivo estudiar la version microsoft work o mejor ahun Open Oficce.

Mas alla de todo creo que lo mas importante era dar el salto y pasar esta etapa, y tambien sirve para ir preparandonos por que me imagino que esto se va a ir poniendo cada vez mas heavy, asi que hay que estudiar un poco mas y prestar mucha atención, creo que la clave esta en utilizar mas el tiempo que provee el examen para una relectura.

Responder

