AJAX, Flex y Web 2.0

Dos tecnologías complementarias que día a día nos muestran su crecimiento a pasos agigantados dando significado a esta Web2.0 que ya está en marcha con una serie de nuevas experiencias.

Richmedia: Rich Media es un término de publicidad en Internet que se le asigna a una página Web que utilice tecnología avanzada como el video por demanda, descarga de programas que interactúan con el usuario, y publicidad que cambia cuando se pasa por encima con el cursor.

DataCasting: Aprovecha la gran capacidad de transporte de información que tiene el espectro atribuido al servicio de TV en VHF y UHF para la distribución de contenidos digitales.

Co-Browsing: como la lectura de páginas de Internet por parte de muchas personas que acceden a las mismas páginas web al mismo tiempo. Esto se puede conseguir a través de la comunicación uno-a-uno de la página que están viendo tiempo (teléfono, IM) con el software que sincroniza los buscadores automáticamente. Es compartir captura de pantalla (screencasting) de uno a muchos. Las herramientas usadas pueden ser síncronas o asíncronas. Las síncronas son más potentes, pero necesitan un mayor ancho de banda. 

Existe una idea poco acertada que AJAX Y Flex son tecnologías rivales, nada más lejos de esto y Adobe ya lo ha dejado claro con Flex-AJAX Bridge (FABridge). AJAX y Flex tienen mucho en común y lo que puedan tener en contraposición, se puede usar para complementarse, los mejores proyectos son los que usan la tecnología para lo que mejor hacen. Iniciativas como FABrridge o AFLAX amplían la posibilidad de integrar AJAX y Flex en una misma solución.
Con el SDK de Flex se puede usar un componente rico Flex en una aplicación AJAX y otras en Flex ya que flash puede llamar JavaScript desde ActionScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: